Ponferrada destinará 1,5 millones de los remanentes al arreglo de calles y aceras
El alcalde anuncia en Flores del Sil que se cubrirá el patio del colegio y se dotará de césped artificial al campo de fútbol.
El Ayuntamiento de Ponferrada destinará 1,5 de los 2,3 millones de los remanentes de tesorería al arreglo de calles y aceras de la ciudad, según el acuerdo alcanzado por las tres formaciones que respaldaron la investidura de Marco Morala. El alcalde anunció este martes en Flores del Sil que otros 500.ooo euros se aplicarán a cubrir el patio del colegio y a dotar de césped artificial al campo de entrenamiento del barrio.
Morala, que asistió a los actos de las fiestas de Santiago Apóstol acompañado por varios miembros de su equipo, aprovechó para repasar otras actuaciones en marcha en la populosa barriada y en la zona del Temple. Así, mencionó el avance de los expedientes para el derribo de las carboneras de MSP y la apertura de la calle Badajoz, aunque en ese caso «nos hemos encontrado con la sorpresa de que se ha consignado el derribo de las edificaciones pero no la urbanización de la calle, seguiremos trabajando para dotar este proyecto de más presupuesto y que pronto la calle se pueda abrir».
El regidor se refirió asimismo al cruce de Toral de Merayo, donde «estamos intentando hacer una actuación consistente en esa glorieta pero no nos apartamos de cualquier otra posibilidad que pueda eliminar el riesgo hacia las personas que implica ese cruce con una densidad de tráfico tan importante». Y en el parque del Temple «estamos negociando su ampliación con la adquisición de una parcela frente al colegio de la Asunción» de unos 600 metros de zona verde.