El Ayuntamiento deberá devolver 100.000 euros destinados a la señalización del Castillo
El alcalde culpa de la pérdida de esta ayuda a la «desidia, indolencia, y abandono» del anterior equipo de Gobierno municipal.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha desvelado este martes que el Ayuntamiento de la ciudad tendrá que devolver 100.000 euros destinados a la señalización del interior del Castillo de los Templarios. La culpa de la pérdida de esta ayuda la dirige al anterior gobierno debido a su «desidia, indolencia, y abandono».
Morala adelantó, durante su asistencia a los actos religiosos de la fiestas de Santiago Apóstol en Flores del Sil, que ya ha «tenido que firmar» dicha devolución, de la que «más adelante» prometió proporcionar información detallada a la ciudadanía.
En relación con el Camino de Santiago, el regidor dio a conocer los avances para la obtención de la Compostela con salida en Ponferrada, una iniciativa para la que asegura contar con el respaldo de los presidentes de la Xunta de Galicia y de la Junta de Castilla y León, por lo que en breve se abrirán conversaciones con el arzobispado de Santiago de Compostela, del que depende la autorización final a esta idea que en opinión de Morala «sería un impulso importantísimo para el Camino en el Bierzo».