Bembibre será en septiembre la sede de la Copa Castilla y León de baloncesto femenino
La XXIII Copa Castilla y León de baloncesto femenino vuelve a Bembibre, como en 2015 y 2020, y se disputará del 14 al 16 de septiembre en el Arena de la villa del Boeza.
Como es habitual desde 2014, el torneo regional se disputará en modo triangular entre los tres principales equipos femeninos de la región y será uno de los atractivos de las fiestas del Cristo en Bembibre. En esta ocasión, además, será prueba definitiva para los equipos participantes de la Liga Femenina, en el caso del conjunto berciano, con la mente puesta en el inicio, el 23 de septiembre, en la pista del IDK Euskotren. En el caso de Avenida, el equipo de Pepe Vázquez volverá al Bembibre Arena el 7 de octubre, mientras que el equipo de Liga Femenina Challenge, Zamora, volverá a pelear por el ascenso a la máxima categoría a partir del 30 de septiembre.
Por tanto, el conjunto berciano culminará prácticamente su preparación en el certamen autonómico antes de emprender su duodécima temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Vuelve a la misma un histórico, Celta Zorka Recalvi, que descendió a la categoría de plata en el mismo 2012 en el que ascendió el cuadro berciano, y un Baxi Ferrol que se despidió de la Liga Femenina en 2022 enfrentándose a una escuadra bembibrense que certificó su salvación ganando en A Malata.