El Consejo Comarcal reclama eliminar las líneas frías en los comedores escolares
La sesión celebrada este martes acuerda solicitar la apertura de una delegación de la Dirección General de Tráfico y la eliminación de las líneas frías en los comedores escolares.
Dos mociones protagonizaron la sesión de carácter ordinaria celebrada este martes por el Consejo Comarcal del Bierzo. En primer lugar, el pleno aprobó por unanimidad instar al Ministerio del Interior para que proceda a la apertura de una delegación de la Dirección General de Tráfico, por considerar que se trataría una importante mejora para la ciudadanía.
La segunda moción, presentada por Coalición por El Bierzo, para instar a la Junta de Castilla y León a eliminar las líneas frías de los comedores escolares contó con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto del PP, que en este punto decició abstenerse. Los demás grupos votaron a favor de instalar o rehabilitar las cocinas para la elaboración de las comidas en los propios centros.
El pleno sirvió también para dar cuenta de las propuestas de los representantes de los grupos políticos en las comisiones informativas y en el Patronato de Turismo, así como decretos de presidencia, pago a proveedores y ejecución presupuestaria. En informes de presidencia, Gerardo Álvarez Courel, adelantó a los consejeros y consejeras que el 16 de octubre se celebrará el acto de inauguración de las trigésimo quintas Jornadas Gastronómicas.