Coalición contrapone su abstención en los sueldos del Consejo con el ruido generado por Ramón
Los bercianistas recuerdan que el presidente «se ha ido a máximos» en su salario, pero «nosotros no vamos a hacer demagogia».
La aprobación este jueves de los sueldos del Consejo Comarcal ha servido para escenificar un nuevo capítulo del pique político que se traen Coalición por El Bierzo y su antiguo socio en el Ayuntamiento de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón. Los bercianistas no han perdido la ocasión de afear tras el pleno al ahora presidente de la institución comarcal el ruido que generó en su día en torno a las retribuciones del Ayuntamiento de Ponferrada, donde ejerce como portavoz del PSOE.
«Durante esta semana, no nos hemos dedicado a hacer ruido mediático, ni a ir a programas de televisión nacionales, para hacer demagogia y dañar la institución con las retribuciones, sueldos, asistencias…», presume CB en un comunicado. «Para debatir y discutir estos asuntos está el Pleno, no las redes sociales ni programas televisivos, que tanto gustan a los que parecen pretender ser la prima donna de un espectáculo en vez de representar a una institución», le espetan a Ramón.
Tras destacar su participación en la elaboración del reglamento orgánico de funcionamiento del Consejo, Coalición recuerda que «Olegario Ramón se ha ido a máximos, tanto en su retribución como en los dos órganos, junta de gobierno y junta de organización, pero a diferencia de otros nosotros no vamos a hacer demagogia con los sueldos, siempre hemos defendido que las personas, los consejeros, que van a realizar un trabajo deben tener una remuneración acorde y debemos exigir un trabajo en consonancia», apostilla.
Los bercianistas tanmbién subrayan que su formación no tiene «un discurso distinto en los ayuntamientos y en el Consejo, somos coherentes y no usamos las instituciones para protagonizar titulares». Y precisamente por esa «coherencia, colaboración y la falta de afán en dañar a la institución», explican su abstención en la votación de este jueves en el pleno que aprobó los sueldos.