Concluyen las obras de renovación de las pistas de atletismo del Colomán Trabado
El Ayuntamiento de Ponferrada firmó este miércoles la última certificación de las obras de renovación integral del pavimento de la pista de atletismo del estadio municipal Colomán Trabado, en el que se han invertido cerca de medio millón de euros.
Las obras de reforma de la pista de atletismo del estadio Colomán Trabado comenzaron a finales de marzo. La obra tenía como objeto arreglar el mal estado de la pista y añadir dos calles más, que ahora deberán ser homologadas, aunque todavía falta la actuación en la zona de la jaula de lanzamiento. El Colomán tenía seis calles en vez de ocho, lo que lo limitaba a la hora de organizar competiciones de máximo nivel.
La intervención ha consistido específicamente en la ejecución de un anillo para carreras, de 400 metros de cuerda con ría para pruebas de obstáculos; recta para carreras, de aproximadamente 140 metros de longitud y 8 calles, que incorpora una cola de salida, y una cola de llegada; pasillo para salto con pértiga; zona para salto de altura y espacio para lanzamiento de peso con foso de arena. Todas estas zonas están revestidas de un pavimento sintético para atletismo, del tipo macizo, con un espesor de unos 10 milímetros, sobre una base formada por una placa de aglomerado asfáltico en caliente.