El cuarteto Recuerda ofrece música de Anton Webern, Beethoven y Turina
El Cuarteto Recuerdo ofrece en el festival Corteza de Encina música de Anton Webern, Beethoven y Turina en el concierto previsto para el próximo jueves, 3 de agosto (21 horas) en la Bodega del Castillo.
El Cuarteto Recuerdo está formado por Eloy de la Fuente Sánchez (violín), Pablo Falagán Álvarez (violín), Lucía Iglesias Silva (viola) y María Peláez Robleda (violoncello), todos ellos instrumentistas que iniciaron sus estudios en el Conservatorio de Ponferrada.
Aunque cada uno de ellos vive en un lugar diferente, su deseo es tocar en la ciudad que les vio crecer como músicos. Participan en numerosas actividades culturales de la zona ya que son miembros de la Camerata Clásica de Ponferrada y también de la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada. La música de cámara es una oportunidad para ellos de compartir y disfrutar de todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos años y transmitirlos con la más absoluta delicadeza al público berciano, por lo que ahora vuelven con muchas ganas de demostrarlo a través de los cuartetos de Anton Webern y L.V. Beethoven, además de La Oración del Torero, de Joaquín Turina.
Eloy de la Fuente Sánchez acabó sus estudios superiores en el Conservatorio de Castilla y León. Ha formado parte de diversas agrupaciones sinfónica y actualmente es miembro de la Camerata Clásica de Ponferrada, de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico y de la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada, mientras compagina su actividad docente como profesor de violín y jefe de estudios de la Escuela Municipal de Música de Camargo.
Pablo Falagán Álvarez se graduó en la especialidad de violín en el Conservatorio de Aragón. Ha colaborado con numerosas orquestas jóvenes y actualmente es miembro activo de la Neue Philharmonie München, de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, de la Orchestre des Jeunes de Luxembourg y de la Orquesta Gaos.
Lucía Iglesias Silva finalizó sus estudios superiores en Sevilla. Ha participado y colaborado con diversas orquestas y agrupaciones, desde orquestas jóvenes hasta proyectos con orquestas profesionales como la Odón Alonso de León, la Camerata Clásica de Ponferrada o la OSCyL.
María Peláez Robleda estudió en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo y, posteriormente, completa un máster en Amberes, tocando en la Joven Orquesta Nacional de Holanda, Jong Metropole, la Orquesta Joven de Amberes, la European Philharmonia o la Flemish Chamber Philharmonic entre otras. Actualmente reside en España donde combina la docencia en conservatorios con la actividad interpretativa y el desarrollo de proyectos propios.