El Ayuntamiento de Bembibre vende por 12.000 euros una de sus propiedades en Páramo
El consistorio de la capital del Bierzo Alto había recibido el inmueble por herencia de un particular
Las mancomunidades del agua y Ribera del Boeza recibirán 80.000 euros.
El Ayuntamiento de Bembibre ha vendido una de las propiedades que, por herencia de un particular, le pertenecían en Páramo del Sil. Este viernes se ha procedido a la firma de la escritura pública de compra-venta entre el Ayuntamiento y una vecina de Páramo del Sil.
El precio de la venta ha sido de 12.000 euros tras seguir el correspondiente procedimiento administrativo, publicidad, plazos y presentación de ofertas. Se trata de un solar sito en la calle El Teso, de la citada localidad, con una superficie de 299 metros cuadrados en el que se asientan varias edificaciones calificadas como almacén.
Esta propiedad generaba una serie de gastos anuales para nuestro Ayuntamiento, no splo en lo que se refiere al pago de la contribución, sino también con numerosas reparaciones de los inmuebles que presentaban riesgo de derrumbe, siendo la última de ellas de 7.000 euros.
Subvenciones para las mancomunidades del agua y Ribera del Boeza
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes una orden de la Consejería de la Presidencia que resuelve parcialmente la concesión de subvenciones a mancomunidades con cargo a la Cooperación Económica Local General del año 2023. La resolución incluye 30.000 para la Mancomunidad de captación de aguas Bárcena Boeza, formada por los Ayuntamientos de Bembibre y Castropodame, para la reforma y adecuación de inmuebles.
En concreto, la ayuda está destinada a rehabilitar el edificio y mejorar la eficiencia energética de la estación de bombeo de agua potable de la Mancomunidad, garantizando las condiciones mínimas de salubridad y seguridad que deben reunir estas edificaciones. Dicho edificio se sitúa en el paraje de Sopinillo en el municipio de Bembibre.
Igualmente, en dicha resolución, se publica la concesión de 49.500 euros para contenedores a favor la Mancomunidad Ribera del Boeza de la que forman parte los Ayuntamientos de Congosto, Castropodame y Bembibre.