La música clásica y el arte vuelven a Valtuille de Arriba con los jóvenes de la diáspora cultural
La cuarta edición de Valtuille Clásica ofrece el próximo sábado, 5 de agosto, una nueva cita con la música, el arte y la cultura en la iglesia de Nuestra Señora de Valtuille de Arriba, que una vez más se convertirá en la sede de este evento.
El Filandón Berciano varia poco la receta de sus eventos, ya que creen que su filosofía se asienta sobre ingredientes claros: los pueblos, la juventud y la cultura. Todos los artistas y profesionales de la velada del próximo sábado son jóvenes bercianos que actualmente se ven obligados a desarrollar sus carreras lejos de sus raíces.
Además de poner en valor esos elementos, también lo hacen dotando de importancia la iglesia en la que se realiza la actividad. Estos lugares suelen quedar relegados a un segundo plano en las pequeñas localidades, pero desde la Asociación acercarán al público a las riquezas que esconde. Este año, además, el plato principal será seguido de un postre inmejorable: una cata de vinos de la mano de Pablo Taladrid. Este joven berciano, podrá el broche de oro tras el concierto con su vino elaborado en El Valle de Finolledo.
Valtuille Clásica promete sorprender con dos destacados quintetos de viento, que interpretarán obras de Anton Reicha y Claude-Paul Taffanel. «Una propuesta inmejorable para deleitar a todos nuestros sentidos», destacan los organizadores.