La Ponferradina derrota al recién ascendido Arenteiro con un gol de penalti de Yuri (0-1)
La Deportiva ha derrotado por un gol a cero al Arenteiro en el partido amistoso del III Encontro no Camiño, disputado este sábado en el Municipal Pepe Barrera de Ribadeo.
La Ponferradina salió de inicio con un once formado por: Andrés Prieto; Ale Díez, Pascanu, Leal, Nil Jiménez; Markel Lozano; Ernesto, Mángel, Soto, Brais Abelenda; Yuri. Seguramente el que a día de hoy, a falta de la llegada de más refuerzos y quizá de alguna salida, podría considerarse el equipo titular. Carrique tuvo que sustituir antes del descanso a Ernesto, con molestias.
La primera parte se caracterizó por el equilibrio en el marcador y en el juego. Tanto la Deportiva y el Arenteiro generaron varias oportunidades de gol pero ninguna fructificó. Fueron los de Íñigo Vélez los que más cerca estuvieron de marcar en los últimos minutos antes del descanso, pero el balón no quiso entrar.
La escuadra berciana inició la segunda mitad con la misma alineación con la que había terminado la primera, y se adelantó en el marcador antes de que se cumplieran 10 minutos con un tanto de Yuri desde los once metros. Tras encajar el gol, el conjunto de O Carballiño dirigido por Javi Rey buscó el empate, pero no consiguió inquietar a una zaga blanquiazul bien posicionada. Vélez la reforzó además con los cambios: Jesús Fernández, Pol Bassa y Raúl sustituyeron a Toni Leal, Soto y Yuri. En las postrimerías del choque, Covi y Hugo relevaron a Pascanu y Brais Abelenda.
El segundo ensayo de la pretemporada para la plantilla de la Ponferradina, esta vez ante un rival recién ascendido a Primera RFEF, todavía corto de efectivos y con menos rodaje, deja al menos el primer gol –aunque haya tenido que llegar desde el punto de penalti– y una mayor solvencia defensiva.