Visitas guiadas sobre Lazúrtegui en el Museo de la Energía y folk en La Térmica Cultural
Lasactividades del programa cultural de La Fábrica de Luz Museo de la Energía durante el mes de agosto se dedican al 80o aniversario del fallecimiento de Julio Lazúrtegui, y que será el eje en torno al cual gira la propuesta del mes.
De este modo, el jueves 3 habrá doble sesión de la nueva visita guiada monográfica sobre Julio Lazúrtegui. Con carácter gratuito y dirigidas a público general, el museo realizará dos pases, el primero a las 12 y el segundo a las 12.30 horas.
El viernes 4 tendrá lugar el taller de bordado libre (con seda) impartido por Cathy Álvarez. La actividad es gratuita y está orientada a público adulto. Esta serie de actividades está relacionada con la exposición temporal SEDA [ciencia y arte en movimiento], la cual puede visitarse gratuitamente en La Fábrica de Luz hasta el domingo 10 de septiembre.
Además, el Museo de la Energía continúa dentro de su programación cultural con los Snacks de ciencia. Así, el miércoles 2 y el jueves 4 seguirá este ciclo de divertidos talleres repletos de experimentos y dinámicas con el que aprender y divertirse con la ciencia que empezó el miércoles 26 de julio. Dirigidos a público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados, el precio de cada taller es de 4 euros.
‘Juego de espejos’ en la historia local y folk gallego en La Térmica Cultural
El viernes 4 a las 19.30 horas en La Térmica Cultural tendrá lugar la actuación de Teatro Conde Gatón. En ella, cinco personas acuden a un taller de psicoterapia donde, sometidos a la Técnica del Espejo, un peculiar asistente les incita a ir mostrando una personalidad oculta. Cada uno irá adquiriendo la personalidad de distintos personajes históricos relacionados con la historia local como Juana de Castro, Aldonza de Mendoza, Isabel de Barreto, Ángel Pestaña, o Álida Gonzále, La Penca.
El domingo 6 a las 12 horas llega el turno de Os D’Abaixo. En Somos a pedra, este grupo de folk gallego actual transmisten un mensaje de permanencia de la cultura, la identidad y la lengua gallegas, mediante composiciones propias.