[PÍLDORAS de VERANO] Dimiten por comer pipas en una mesa
Empezamos el mes de agosto con medio país de vacaciones (incluso La Justicia se va de vacaciones sin ejecutar las sentencias firmes de cárcel de Victorino Alonso) pero no las tiene el Gobierno escaleno de Ponferrada, que insiste en convocar tres ruedas de prensa el mismo día. A cada cual más prescindible, todo hay que decirlo. Mientras no se cubran los puestos de confianza vacantes no parece que la política de comunicación del consistorio vaya a tener un criterio coherente. Dicen que en parte depende de cómo se resuelva el lio de la Diputación, y de eso lo último que sabemos es que UPL sólo reconoce a la dirección autonómica del PP como interlocutor válido en la negociación de la Diputación Provincial.
El PP fue el más votado en la provincia, pero todo apunta a que se quedará sin el sillón presidencial del bautizado por Pedro Trapiello como Palacio de los Gañanes. También lo fue Alberto Núñez Feijoo (Feijoo se escribe sin tilde, como nos recuerda Juan Manuel de Prada y confirma la RAE si le preguntan ¿El apellido «Feijoo» debe llevar tilde?), pero además de quedarse en la oposición resulta que según el ElectoPanel (30JL) un 48,2% de los encuestados considera que debería dimitir como líder del partido. ¿Debería dimitir también como secretario general de la agrupación socialista el autoproclamado ganador de las elecciones municipales en Ponferrada?
¿Debería dimitir el autoproclamado ganador de las elecciones?
Hasta que no encuentre su línea de oposición, parece que nos va a seguir dando la matraca con los fondos europeos que consiguió. Los fondos europeos son a Olegario Ramón lo que los moros de Sevilla a Queipo de Llano o las tropas de Irak a Zapatero. Haciendo oposición a la oposición (un desperdicio), El PP se queja de los problemas que plantea la gestión económica heredada de Ramón. Por su parte, Coalición contrapone su abstención en los sueldos del Consejo con el ruido generado por Ramón. La forma en que ha enfocado el asunto nos recuerda mucho a aquel candidato a la presidencia de Estados Unidos que repetía cada dos por tres lo de «no voy a mencionar el incidente de¡ Chappaquiddick«.
Como había pocas, Junta, patronal y sindicatos abrirán nuevas mesas de negociación para debatir entre otros temas sobre transición justa, protección contra incendios forestales, sostenibilidad ambiental, políticas sociales y de juventud. Cosas de políticos y sindicalistas ociosos. Pero vamos a terminar con deportes, o mejor dicho con el fútbol y sus aledaños. Acaba de bajar la Deportiva y resulta que tenemos La Primera RFEF, a punto de estallar: «Los clubes no podemos permitir esta situación». Y la traca final de hoy seguro que nos gustará a muchos aficionados, por aquello de que igual cunde el ejemplo en otros campos: El Valencia declara la guerra a los piperos de Mestalla por la presencia de ratas en el estadio.