Industria desestima una ayuda de más de 1,3 millones para el comercio de Ponferrada
El Gobierno alega la falta de dotación presupuestaria suficiente para denegar la subvención soltada por el Ayuntamiento.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha desestimado uno de los proyectos con cargo a los Fondos Europeos solicitados por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada para dinamizar el comercio local, según han comunicado este miércoles la concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Transparencia, Lidia Coca, y el de desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller, David Pacios.
El proyecto denominado Ponferrada Comercio Central, Rompiendo Barreras se presentó el pasado 14 de abril y la cuantía ascendía a más de 1.330.000 euros. El motivo de la desestimación es que no existe «dotación presupuestaria suficiente» por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Lidia Coca enfatizó que el nuevo equipo de gobierno no va a «hablar de ilusiones ni vender humo como nos han hecho estos últimos cuatro años, nos estamos encontrando con la triste realidad, la semana pasada nos han desestimado 400.000 euros del proyecto de Digitalización del Transporte Urbano y ahora mas de un millón trescientos mil para Ponferrada Comercio Central».
Por su parte, David Pacios considera que se trataba de una subvención «muy importante, que transformaría el tejido comercial de la ciudad y revitalizaría el comercio local», pues «dentro de este proyecto estaba incluidos marquesinas solares, cargadores para vehículos eléctricos, adecuación y señalización de aparcamientos, señalización digital, contenedores de biorresiduos compostables, y unas cuantas cosas más que vendrían muy bien para la ciudad».