El PSOE esgrime los 13 proyectos conseguidos para tapar la pérdida de la ayuda al comercio
Los socialistas piden al actual equipo de Gobierno de Ponferrada «diligencia» para ejecutar los fondos europeos.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada negó este jueves haber «vendido humo» tras conocerse que el Ministerio de Industria ha denegado la ayuda por falta de fondos para un proyecto que preveía actuaciones en favor del comercio de la ciudad.
«Presentamos el proyecto el 14 de abril y ya habían sido convocadas las elecciones municipales, por lo que entendíamos que no debía publicitarse con arreglo a la normativa electoral y así lo hicimos», explica el PSOE. Sin embargo, ya durante la campaña electoral, la candidatura socialista difundió un comunicado titulado El PSOE de Olegario Ramón diseña un plan de apoyo al comercio local.
Los socialistas argumentan que «la cantidad de fondos que han sido concedidos en proyectos presentados por el Ayuntamiento» vienen a demostrar que «nuestra gestión y, muy especialmente del equipo de proyectos europeos, ha sido buena ya que consiguió la concesión de fondos europeos para financiar un total de trece proyectos».
Algunos de esos proyectos ya han sido ejecutados y otros se encuentran en vías de ejecución, por lo que desde el PSOE piden al actual equipo de Gobierno «diligencia para la correcta ejecución de los mismos». Y advierten de que «es francamente difícil conseguir fondos europeos por lo que la pérdida de los mismos por la deficiente ejecución de los proyectos sería terrible para este municipio».
Finalmente, desde el grupo socialista animan a los actuales responsables municipales «a que se pongan a trabajar para que a Ponferrada sigan llegando proyectos transformadores como los que consiguió el anterior equipo de gobierno, a su juicio deberían lamentarse menos, dejar de hacer oposición a la oposición y trabajar más».