Los vehículos podrán circular por la calle Real de Ponferrada a 20 km/h
El nuevo equipo de Gobierno atiende las demandas de vecinos y comerciantes opuestos a la peatonalización total del vial.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, el teniente de alcalde Iván Alonso, y los concejales del equipo de gobierno Carlos Cortina y David Pacios, responsables de las áreas de Tráfico y Comercio, respectivamente; acudieron este sábado a la reapertura al tráfico de la calle Real.
Tras las obras de remodelación realizadas en el anterior mandato, los vecinos y comerciantes de la zona habían mostrado su malestar por la peatonalización que impedía el tránsito salvo para acceder a los garajes.
El nuevo equipo de Gobierno manifestó su intención de «escuchar a nuestros conciudadanos y consensuar las decisiones que se tomen y que afecten de manera sustancial su día a día» Atendiendo a esta labor de diálogo, y al consenso obtenido, tanto con vecinos como con comerciantes, se ha procedido a la reapertura al tráfico de esta céntrica calle en la que la velocidad de circulación de vehículos queda limitada a un máximo de 20 kilómetros/hora.
La decisión parece no haber gustado a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que se ha preguntado de forma retórica en las redes sociales «cuál es la lógica de devolver al coche el espacio ganado para los vecinos», a lo que ella misma responde: «Hacia atrás,como los cangrejos». Ribera asegura sentirlo mucho por «los ponferradinos y su gran alcalde, Olegario Ramón, con quienes hemos tenido ocasión de trabajar mucho y bien estos años».