Ponferrada dará luz verde al reparto de los remanentes en un pleno con veinte puntos
Consenso mayoritario para aprobar la inversión de 3,4 millones de euros en una veintena de actuaciones, entre ellas la compra de tres autobuses y un camión de basura.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (PSOE), ha convocado para este viernes a las 10 horas un pleno ordinario con un apretado orden del día de veinte puntos entre los que destaca el expediente para dar cumplimiento al destino del superávit del ejercicio 2018 a través de inversiones financieramente sostenibles y la correspondiente modificación de créditos.
Los remanentes por importe de 3.444.000 euros ss destinarán, con un consenso abrumadoramente mayoritario de los grupos, a una veintena de obras y servicios. Destaca la adquisición de tres autobuses, por importe de 900.000 euros, y de un camión recolector de residuos, presupuestado en 270.000.
En el capítulo de obras, sobresalen los 600.000 euros para la segunda fase del plan de accesibilidad del barrio del Temple y los 310.000 que se aplicarán a once actuaciones de regeneración de firme en las calzadas de la avenida de Astorga (carril derecho), avenida Andalucía, V Avenida, Calle 2 de Compostilla, Lago La Baña, Médicos sin Fronteras, Las Escuelas, Boeza, Alonso Cano, Santa Gloria, y camino Matinot y zona de aparcamiento.
Otro punto destacado es el expediente de reconocimiento extrajudicial relativo a la liquidación de las prestaciones del servicio de transporte urbano (TUP) efectuadas en el ejercicio 2018. Este asunto llega al pleno con el habitual reparo de legalidad de la Intervención municipal, que un año más advierte de la situación irregular de un contrato que se viene prorrogando desde mayo de 2012.