El PSOE propone destinar 300.000 euros de los remanentes a la avenida de América
Los socialistas reclaman al alcalde que negocie la lista de actuaciones, en las que quiere incluir mejoras en el Lydia Valentín.
El PSOE ha propuesto destinar 300.000 euros de los remanentes del Ayuntamiento de Ponferrada a la segunda fase de la avenida de América, argumentando que «el anterior equipo de Gobierno ha hecho una importante inversión en esa zona y su entorno pero queda pendiente concluir esa avenida, para hacer accesibles las aceras y abrir nuevos pasos de peatones, una obra que considerábamos muy demandada por los y las vecinas del barrio».
La misma cantidad de 300.000 euros proponen asignar a la realización de mejoras en el pabellón de deportes Lydia Valentín «ya que coincidimos en que es momento para realizar una inversión importante». En este sentido, señalan que la instalación deportiva «llevaba mucho tiempo abandonada y ha sido objeto de inversiones en mantenimiento durante estos últimos cuatro años, pero no han podido superar los veinte años de dejadez del periodo del PP».
La concejala Mabel Fernández pide que «empiecen las reparaciones necesarias cuanto antes para que no se ponga en peligro su apertura para septiembre, ya que a pesar del estado en el que nos encontramos las instalaciones municipales se hizo un esfuerzo para que todas ellas estuvieran abiertas y prestaran el mejor servicio posible a la ciudadania».
El Grupo Municipal Socialista ha presentado otras dos obras para las pedanías, consistentes en el asfaltado, renovación de aceras y sustitución de fibrocemento de la calle La Vía en Columbrianos, con 100.000 euros, y la reparación del muro de piedra de la era en la pedanía de Bouzas. por importe de 50.000 euros.
El PSOE considera que las actuaciones que propone «son fácilmente realizables y todas ellas son inversiones muy necesarias y altamente demandadas por la ciudadanía·. Asimismo, reclama al PP «altura de miras y que haga en el gobierno lo que pedían para si cuando estaban en la oposición, por su parte el PSOE siempre tuvo en cuenta las aportaciones de los diferentes grupos políticos».