El PP alerta de que «serán innumerables los marrones» que dejó Olegario Ramón
El Ayuntamiento solicita renovar el sello Ciudad amiga de la Infancia y censura el «abandono» del anterior equipo de Gobierno.
«Serán innumerables lo marrones que Olegario Ramón haya dejado en distintas áreas. Este no será uno muy nocivo para la actividad municipal ordinaria, pero es muy elocuente y muy ilustrativo del nivel de abandono que caracterizó su gestión», ha asegurado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Alexandra Rivas (PP), tras anunciar que el nuevo equipo de Gobierno ha remitido una. carta a Unicef para renovar la declaración de Ponferrada como Ciudad amiga de la Infancia.
En lo que la edil popular califica como «una muestra más de la inoperancia y la desidia del anterior equipo de Gobierno, habían quedado sin completar los trámites para renovar la declaración». De paso, Rivas aprovecha para recriminar «el mal estilo del anterior alcalde, que se negó a hacer cualquier tipo de traspaso de poderes», en un comunicado emitido este lunes. «Ahora debemos corregir todos los retrasos que dejaron al final del mandato anterior», agrega.
El Ayuntamiento de Ponferrada se ha puesto en contacto con Unicef para expresarle dos circunstancias; la plena voluntad política de renovar la declaración, «para evitar las intoxicaciones y tergiversaciones intencionadas de los concejales socialistas», y la necesidad de disponer de más tiempo para completar todos los «complejos» trámites pertinentes, máxime con parte de la plantilla municipal de vacaciones. «Lo que está pendiente de hacer desde agosto de 2022 no se puede improvisar en agosto de este año», se queja.
Rivas insiste en la intención de renovar dicho sello porque, aunque se trate de un reconocimiento formal que no facilita acceso a subvenciones ni genera sinergias de trabajo municipal y con las asociaciones sociales, «sin embargo nos parece algo realmente simbólico». El trabajo de los servicios sociales, apostilla, «seguirá en las actividades y áreas de intervención con la infancia con independencia de ese proceso de renovación, pero se quiere obtener dicha renovación que no les debía de parecer relevante a los anteriores gestores municipales, a la vista de la inoperancia durante el último año del mandato para lograrla».