La Junta presume del empleo asociado a la planta de Forestalia en Cubillos
El Gobierno autonómico asegura que Castilla y León «creará 450 nuevos empleos» en biomasa eléctrica y «duplicará» la generación hasta los 100 MW de potencia.
La Consejería de Economía y Hacienda financia, a través del Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), el 50 % de la financiación ajena de la nueva planta de biomasa eléctrica de Cubillos del Sil (León) que con una potencia de 50 MW duplicará hasta los 100 MW la potencia instalada en la Comunidad con esta tecnología renovable.
La planta, con una utilización de 6.500 horas/año, producirá 322.000 GWh/año, el equivalente al consumo de 93.000 hogares. Así se evitará la emisión a la atmósfera de 123.000 tonelada anuales de CO2, consumiendo 280.000 toneladas al año de biomasa, principalmente forestal y paja.
Esta central eléctrica creará 450 nuevos empleos en plena zona afectada por el cierre de la minería del carbón y centrales térmicas convencionales, y producirá la energía equivalente al consumo de 93.000 hogares. Castilla y León es la primera comunidad española en renovables con un 22 % de producción total en España.
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y la embajadora de Finlandia en España, Tiina Jortikka, han visitado las instalaciones de la XII edición de la Feria Expobiomasa y han participado en la inauguración del Día de Finlandia y del II Seminario Hispano-Finlandés de Biomasa.