La cesión de Pascanu al Sporting se acelera y la llegada de Álvaro Vázquez se demora
La Deportiva trabaja para cerrar la plantilla lo antes posible de cara al inicio de la temporada en Primera RFEF el 27 de agosto.
La salida de Alexandru Pascanu de la Ponferradina tan solo era cuestión de tiempo y en las últimas horas parece haberse concretado. Finalmente, el central se irá cedido al Sporting de Gijón, club que le viene persiguiendo desde el inicio del mercado de verano. El conjunto asturiano pagará la totalidad de la ficha del jugador, que tiene contrato con la Deportiva hasta 2026 pero que deseaba salir para enrolarse en un equipo de superior categoría.
Pascanu, de 24 años, acumula 105 partidos en sus tres temporadas como blanquiazul, convirtiéndose en una referencia a nivel defensivo y despertando el interés de varios equipos de Primera División. También contaba con propuestas para volver al fútbol profesional de su país.
Uno que se va y otro que podría llegar en breve, aunque se hace esperar. En las oficinas del Toralín siguen pendientes de Álvaro Vázquez (Badalona, 27 de abril de 1991), un experimentado delantero –con 154 partidos en Primera División y 113 en Segunda en los que logró 58 goles– que se considera el complemento idóneo para Yuri, que precisamente este martes cumple 41 años.
El ariete catalán dejó el fútbol español tras una etapa muy irregular en el Sporting de Gijón y se fue a la India, donde en su primera temporada, en el Kerala Blasters, logró 9 goles y 2 asistencias en 23 partidos que le convirtieron en su máximo goleador. Sin embargo, la pasada campaña, en el FC Goa, el mayor equipo del país hindú, sus cifras decayeron y el club le ha enseñado la puerta de salida. Vázquez debe llegar a un acuerdo para salir de Goa y no parece dispuesto a renunciar a una parte de la ficha. La negociación está retrasando su llegada a Ponferrada.