La feria de ‘food truck’ de la Encina crece en camionetas, mesas y conciertos
El evento volverá a celebrarse en el parque de la Concordia de Ponferrada, entre los días 5 y 11 de septiembre.
El cambio de ubicación para la feria de food truck de las fiestas de la Encina ensayado el año pasado se consolida. Las populares camionetas de comida que hasta 2021 se situaban en el parque del Plantío, en la parte alta de la ciudad, repetirán en el parque de la Concordia, en las áreas pavimentadas del recinto. Así se especifica en las bases aprobadas por el Ayuntamiento de Ponferrada para la licitación de la organización de la feria, que se desarrollará del 5 al 11 de septiembre. El plazo de presentación de ofertas es de tan solo cinco días desde la publicación del anuncio.
El adjudicatario deberá instalar el evento en el espacio delimitado del parque de la Concordia, corriendo a su costa los puestos y demás instalaciones necesarias para su celebración. El autorizado deberá instalar también una barra de bar y dotar de personal suficiente para atender la misma durante las horas de máxima afluencia de público.
Las bases establecen que se deberán instalar, como mínimo, 15 puestos food truck y relacionados (tres más que el año pasado); número que podrá ser mejorado en la oferta a presentar por los solicitantes de la autorización, con un máximo de 25 puestos. «Los precios serán populares», se exige textualmente, pero sin fijar mínimos ni máximos para ningún producto.
También será por cuenta del adjudicatario la organización y realización de conciertos como actividad complementaria a la feria, debiendo incluir un mínimo 12 conciertos (dos más que el año pasado) y 15 como máximo, «comprometiéndose a la presencia de grupos locales (mínimo 6 grupos locales)».
El autorizado deberá instalar un mínimo de 100 mesas de tipo oktoberfest (veinte más que el año pasado), con capacidad mínima de 6 personas cada una, cantidad mejorable hasta un máximo de 200; así como un mínimo de 1.000 metros de bombillas para iluminación del espacio, cantidad mejorable hasta un máximo de 2.000.
Todos los elementos a instalar deberán dar cumplimiento a la normativa legal vigente, tanto en materia de prevención de incendios como sanitaria así como todas las que le pudieran afectar, siendo responsabilidad exclusiva del adjudicatario dar cumplimiento a las mismas. Con carácter general, el Ayuntamiento advierte al adjudicatario de que «deberá de observar lo dispuesto en cualquier otra disposición de carácter sectorial que pueda afectar a los trabajos objeto del contrato y a su ejecución».