Los críticos del PP denuncian presiones de la dirección en la elección de diputados provinciales
La lista encabezada por Julio Arias presenta 56 avales, pero asegura contar con el respaldo del 62% de los concejales del Bierzo.
La batalla en el PP berciano por la elección de los tres diputados provinciales que consiguió por el partido judicial de Ponferrada en las elecciones del 28 de mayo entra en su fase decisiva. Y aunque el sector oficial apoyado por la dirección ha presentado más avales, en concreto 86,, los críticos no tiran la toalla. Lejos de ello, este miércoles han asegurado que «más del 62%» de los concejales populares de la comarca «quieren ser representados en la Diputación» por la candidatura formada por los alcaldes de Puente de Domingo Flórez y Balboa, Julio Arias y Juan José López; y el concejal de Cabañas Raras, Manuel García.
Un 62% supondría que 85 de los 137 ediles del PP en el Bierzo y Laciana respaldan la lista alternativa, que sin embargo solo ha presentado los 46 avales necesarios para pasar a la votación (un tercio del total) más otros 10 «de seguridad» por si hubiera firmas duplicadas. Lo han hecho así, explican en un comunicado, «para evitar durante los días que faltan hasta la votación ningún tipo de represalia o presión y proteger a todos aquellos que apoyan esta candidatura». Y es que, denuncian, debido a las «múltiples presiones que muchos han venido sufriendo», ha provocado que «a pesar de darles todo su apoyo y su futuro voto, no hayan querido significarse con esta candidatura otorgando el aval».
«Las ganas de cambio es el sentir de la mayoría de los concejales del Partido Popular, que han visto como durante décadas prácticamente no ha habido cambios en los candidatos por el Partido Popular de El Bierzo al Palacio de los Guzmanes», asevera la candidatura crítica, que cree haber logrado «despertar la ilusión de un gran número de alcaldes y concejales populares». Por ello, creen que Julio Arias, Juan José López y Manuel García «cuentan con la fuerza, la experiencia y la capacidad de trabajo necesaria para revertir, desde la institución provincial como diputados, el retroceso que ha sufrido la provincia de León durante estos cuatro años gobernada por el PSOE».
«Esta es una candidatura con tres perfiles que se complementan y que son el reflejo del sentir berciano. Porque si algo les mueve y les ha hecho dar este paso al frente, es su profundo amor por El Bierzo y la certeza de que haciendo las cosas de otro modo, lograrán el mejor futuro para un territorio cuya riqueza y oportunidades deben ser potenciadas, impulsando proyectos de calado que logren el desarrollo que los municipios y comarcas leonesas necesitan», concluye la lista alternativa, a la espera de que la votación que previsiblemente se celebrará el próximo miércoles en la Junta Electoral de Zona dicte sentencia.