IU y Socialistas por Cacabelos recurren contra la aprobación de los sueldos
Las dos formaciones de la oposición exigen que se declaren nulos los acuerdos sobre retribuciones de los concejales y la constritución de una comisión informativa permanente de asuntos generales.
Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos han presentado un recurso de eeposición contra el acuerdo aprobado en el pleno celebrado el 7 de agosto sobre el cobro de los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno del PSOE con efectos retroactivos desde el 15 de julio y contra la constitución de una única comisión permanente de asuntos generales.
Esgrimiendo una prolija argumentación jurídica y varias sentencias de los tribunales, los dos grupos cuestionan la legalidad de los acuerdoa adoptados y, en el caso de los sueldos, ponen en entredicho su aplicación con efectos retroactivos. «Las dedicaciones exclusivas y parciales que dan derecho a cobrar se aprobaron por el pleno celebrado el 7 de gosto de 2019, no existe un hecho anterior aprobado por el pleno que justifique la retroactividad al 15 de julio de 2019», subrayan.