Morala resta importancia al recurso del PSOE contra las delegaciones de Vox
«Cuando el diablo no tiene nada que hacer espanta moscas con el rabo», ironiza el alcalde de Ponferrada en respuesta a Ramón.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha restado importancia este jueves al recurso de reposición interpuesto por el PSOE contra la delegación de competencias en favor de los concejales de Vox y a las alegaciones al nombramiento del personal de confianza.
Morala aseguró que los informes técnicos, jurídicos y económicos, avalan esta decisión y avanzó que tanto el recurso como las alegaciones tendrán cumplida respuesta a través de los servicios municipales para posteriormente someterse a la aprobación del pleno. Y echando mano de la ironía recurrió a un viejo dicho castellano para restar importancia a la acción de los socialistas: «»Cuando el diablo no tiene nada que hacer espanta moscas con el rabo».
Respecto a la posibilidad de que el PSOE acuda al contencioso si no se estima su recurso de reposición, el alcalde se limitó a admitir que en un estado de derecho como es España a cualquier ciudadano le asiste el derecho de acudir a las instancias judiciales que considere oportuno.
En cualquier caso, Morala eludió valorar lo que podría ocurrir si el contencioso termina admitiendo el recurso socialista que reclama la nulidad o anulabilidad de las delegaciones otorgadas a los ediles de Vox. Desde el «máximo respeto a los tiempos administrativos y judciales», volvió a echar mano de la ironía para advertir de que «soy muy malo cono pitonisa».
«Esto no va a pasar de la mera anécdota y no nos va a descentrar de nuestro cometido de mejorar la vida de los ponferradinos», enfatizó el regidor durante su asistencia a los actos de las fiestas patronales de San Lorenzo, una comparecencia que aprovechó para reiterar el compromiso de su equipo de Gobierno con los pueblos del municipio.