Rescatan a un hombre de 87 años que llevaba varios días caído en su casa de Ponferrada
La Policía Municipal y los servicios de emergencias lo trasladaron al Hospital del Bierzo, donde evoluciona favorablemente.
La Policía Municipal de Ponferrada y los servicios de emergencias han rescatado a un hombre de 87 de edad que se encontraba caído en el interior de su vivienda, con medio cuerpo debajo de su cama y sin poder moverse.
Los agentes fueron alertados por los propietarios de un establecimiento de hostelería que el anciano frecuentaba diariamente y a los cuales sorprendió que llevaban una semana sin saber nada de esta persona y que, debido a su avanzada edad, les hizo sospechar que le hubiese podido ocurrir algo.
En el interior de la vivienda de esta persona, ubicada en la carretera del Pantano, próxima a las antiguas instalaciones del club hípico El Trotón, los agentes localizaron al anciano en un estado bastante deteriorado de salud, sin poder moverse y con medio cuerpo bajo la cama.
Los servicios sanitarios de emergencias se desplazaron al lugar y, en colaboración con los agentes policiales, trasladaron a esta persona al Hospital Universitario del Bierzo tras un rescate bastante complicado debido a la configuración de la propia casa y la finca donde esta se encuentra ubicada. La persona permanece ingresada en el Hospital Universitario del Bierzo y evoluciona favorablemente.
Siete asistencias sanitarias durante el fin de semana
Durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal intervino en un total de siete incidentes sanitarios, cinco de ellas por caídas, una con síntomas de ebriedad que fue localizada en el recinto ferial de Fuentesnuevas, y otra que se quejaba de un fuerte dolor en el pecho.
En cuanto al tráfico, se registraron cuatro accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos, y cuatro de los 52 conductores que se sometieron a controles de alcoholemia dieron positivo. En tres casos se instruyeron diligencias judiciales por conducir bajo las efectos del consumo de bebidas alcohólicas.