Denuncian el «insalubre» vertedero ilegal junto al punto limpio de Magaz de Abajo
El PP advierte del riesgo en una zona cercana a espacios deportivos y de recreo, y exige medidas al Ayuntamiento de Camponaraya.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Camponaraya exige una actuación «inmediata» por parte del equipo de gobierno municipal y de la junta vecinal de Magaz de Abajo para acabar con los vertidos de basuras, escombros y enseres en las inmediaciones del punto limpio situado en esta localidad.
Según el portavoz popular en este Ayuntamiento, Pablo González Basante, la situación se origina a partir de la falta de mantenimiento de este punto limpio vallado y cerrado en el que se encuentra un contenedor de recogida que no se vacía nunca «ante la indiferencia de unos mandatarios municipales que tienen responsabilidad sobre el control de los vertederos ilegales en el municipio».
González advierte del perjuicio de estos vertidos «no solo por la lamentable imagen que se proyecta, sino también, como en este caso, por la insalubridad que se genera en este entorno muy cercano a áreas deportivas y de recreo, como son el campo de fútbol, el pabellón de deportes, un parque infantil o una zona de paseo, así como al acceso de muchos vecinos a sus tierras de cultivo».