Los hosteleros deberán retirar las terrazas covid después de las fiestas de la Encina
El alcalde de Ponferrada confirma el final de una medida aprobada de forma «excepcional para un momento complicado».
Los bares y cafeterías de Ponferrada no podrán disponer después de las fiestas de la Encina con el espacio extra de terraza que se les concedió tras el confinamiento en el marco de las medidas para reactivar la economía por los efectos de las restricciones covid, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Marco Morala.
Las autoridades municipales permitieron que los bares y restaurantes de la capital del Bierzo pudieran ampliar sus terrazas ocupando más espacio público o plazas de aparcamiento, como medida dinamizadora para estos negocios, tan golpeados por el parón al que obligó la pandemia. Tras las próximas fiestas de la Encina, se va a revertir esta situación.
Por otro lado, las cámaras de vigilancia de las zonas peatonales comenzarán a utilizarse también después de la Encina. «Creo que es bueno que haya el control que nos permite las cámaras en esas zona concretas, con las sanciones pertinentes si es necesario», argumenta el regidor. Las cámaras se iban a poner en funcionamiento el pasado 1 de julio, pero el actual alcalde decidió demorar dos meses la puesta en funcionamiento para darle tiempo a los vecinos.