[REVISTA] Se nos escapa el oro azul evocando ‘Ostrasburgo’
Dicen los protestantes de La Rosaleda que como no se arregle lo suyo van a llegar hasta las Cortes de Castilla y León. Casi mejor que recurran al Tribunal de La Haiga o al de Ostrasburgo, como les llamaba Jesús Gil.
La Rosaleda se niega a pactos parciales de aplicación de la ORA (o todo o nada, luego pediremos flexibilidad y diálogo a los políticos), y en la refriega también se ha metido Ciudadanos, partido que creíamos desaparecido después de las elecciones de mayo. Otros que no se enteran de la fiesta y que aparecen para hacer el ridículo con la fábula del “afán recaudatorio”. Parece que el naranja les gusta (faltaría más) pero el azul no tanto. Nada, que no nos sacudimos el pelo de la dehesa ni p’a dios. Deberían leer a Espuma de mar.
Esta tarde Clínica Ponferrada reúne a sus accionistas para instar el concurso de acreedores. Tanto esfuerzo en negar lo evidente de nada les ha servido. Claro que quizá de lo que se trataba era de procurar el silencio mediático en torno a sus planes. Ese modus operandi lo describía bien anoche Carlos Otto. Y ya que estamos con asuntos económicos, nos ha llamado la atención este titular que si no fuera porque hace años de su deceso diríamos que lo había escrito el mismísimo Jesús Gil y Gil: La PAH-Bierzo hace un llamamiento a los afectados por los embargos de la Seguridad Social “que evoca a las personas a la miseria». ¿Evoca? Al menos no escribió abocar con uve…
En la refriega también se ha metido Ciudadanos, partido que creíamos desaparecido después de las elecciones de mayo
Seguimos en campaña. ‘Más País’ es el nombre finalmente elegido para la candidatura que encabeza Íñigo Errejón. Ya tiene sus primeros aliados: Errejón avanza que la candidatura irá con la Chunta Aragonesista y con Compromís y ve probable el ‘sí’ de Equo, aunque en el caso de esta última formación hay división de opiniones. Por ejemplo, dice Juan López de Uralde: «Es un error crear una nueva fuerza política que al final puede acabar debilitándonos a todos». Y es que, como apunta Kiko Llaneras, la primera clave con Errejón es saber dónde se presenta, porque “nuestro sistema electoral hace que dividir los votos entre varios partidos suponga perder escaños”.
A Lydia Valentín, plata mundial de infarto, se le escapó el oro por un solo kilo. Como dice Pablo Larrea: Se paciente, a veces hay que pasar lo peor para conseguir lo mejor. Lo curioso es que esta reflexión aparece en el Twitter oficial de la Ponferradina justo debajo de este otro mensaje: El futbolista de la SD Ponferradina Gao Leilei no quiso perderse una visita a #PalacioDeCanedo tras el último partido del equipo. El consejo de Larrea le viene que ni pintado al inédito futbolista chino.
Ah, efectivamente lo que tenían que contarnos sobre El Bierzo y Moldavia y nada era todo lo mismo. Gracias de nuevo por no hacernos perder el tiempo.