Un trampantojo ofrece un aspecto renovado al polideportivo de Folgoso de la Ribera
Folgoso de la Ribera ha estrenado un trampantojo que cubre la fachada del polideportivo, el primero de los dos previstos por el Ayuntamiento de la localidad.
Un trampamtojo es una pintura que crea la ilusión de estar viendo algo real o, al menos, con profundidad, de modo que no parezca una simple superficie plana. Estos se ven influenciados por la incidencia de la luz, de modo que varía su apreciación en distintos momentos del día.
El primero de los trampantojos está hecho en la fachada del pabellón, situado en el paraje de Santamadora. «Es algo que ya tenía pensado desde hace años», manifiesta el alcalde, Tomás Vega Moralejo, a través de un comunicado. «Me encantan los trampantojos y creo que pueden ser un reclamo turístico. Hemos contado para ellos con dos grandes artistas. En el caso del pabellón, además, la imagen viene a paliar un poco la polémica que siempre ha rodeado a éste: haber roto el paisaje. De hecho yo, estando en la oposición, ya me opuse a la ubicación del pabellón en el lugar concreto en que está, pero una vez hecho ya hay que quererlo, y espero que ahora lo queramos más», subrayó. Una cámara oculta conectada a internet vigilará la imagen para que no se produzcan actos de vandalismo.
En el pabellón, además, en las próximas semanas se hará una reforma en el interior para subdividirlo mediante lonas mecanizadas, y así poder acoger eventos multitudinarios como fiestas del botillo. «Será una obra de alrededor de 20.000 euros y una de las mayores que quedan pendientes de ejecutar», adelantó el regidor.
El segundo trampantojo, con toque infantil, está siendo pintado estos días en las escuelas del pueblo. Las instalaciones educativas también se someterá a reformas en próximas fechas. Se comunicará el interior de todo el bloque y se hará una rampa de accesibilidad al patio, además de la instalación de nuevas puertas en las escuelas de La Ribera.