El PSOE asegura que Confederación vetó la obra en el campo de Flores del Sil
«Gran parte» del presupuesto de Deportes se destinó a arreglar deficiencias por «la desidia de sucesivos mandatos del PP».
Las obras de sustitución del césped del. campo de fútbol de Flores del Sil se han convertido en el nuevo objeto de controversia entre el actual y el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada. El grupo municipal socialista ha asegurado este sábado a través de un comunicado que «en el mandato pasado nos planteamos la posibilidad de hacer un nuevo campo de césped artificial en lo que hoy es un campo de tierra en Flores del Sil».
Sin embargo, se escuda en que la consulta realizada a la Confederación Hidrográfico Miño-Sil acerca de si sería autorizable la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial en el barrio de Flores del Sil, obtuvo como repuesta que «en zona de flujo preferente e inundable, no sería posible autorizarlo». Asimismo, el organismo de cuenca indica que «tampoco sería autorizable cualquier construcción o infraestructura que pudiese ser obstáculo para el normal discurrir de las aguas».
El anterior concejal de Deportes, Iván Castrillo, manifiesta además que el equipo de Gobierno presidido por Olegario Ramón tenía previsto incluir en remanentes el arreglo de las deficiencias en las piscinas cubiertas municipales del complejo Lydia Valentín, cuyo coste se estimaba en al menos 300.000 euros», una actuación que los socialistas consideran prioritaria. «Gran parte del presupuesto del área de Deportes del mandato pasado se destinó a arreglar deficiencias graves en todas las instalaciones municipales, fruto de la desidia de sucesivos mandatos del PP», critica.
El PSOE ha solicitado al actual equipo de Gobierno la inclusión de esa partida en los remanentes 2022, por entender que «es la inversión prioritaria en infraestructura deportiva». Atendida esa inversión, Castillo admite que «se puede pensar en otras mejoras como ese césped artificial en Flores del Sil, si realmente fuera posible llevarlo a cabo».