Ponferrada bate récord de temperatura por segundo día consecutivo
Los termómetros marcaron este miércoles 41 grados, la cifra más alta en la capital de la comarca desde que hay registros.
Ponferrada registró este miércoles la jornada más calurosa en agosto desde que se tienen registros, 41 grados. Esta temperatura se registró por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a las 18:10 horas. Ayer martes la capital berciana ya había batido el récord de la temperatura más alta de agosto con 40,1 grados. Hasta ahora el día con más calor correspondía al año 1987, con una temperatura de 39,6 grados el día 13, como se puede ver en el gráfico elaborado por BierzoDiario.
Además de ser la temperatura más alta del mes de agosto, los 41 grados de este miércoles son la tercera temperatura más alta de cualquier mes desde que existen registros.
De los diez días más calurosos de agosto en Ponferrada desde 1951, nueve se han registrado este siglo y cinco en los últimos seis años.
Para el jueves se mantiene el aviso de nivel amarillo con máximas de 37 grados. A partir del viernes se espera que la situación mejore con máximas que durante el fin de semana no llegarán a los 30 grados y mínimas por debajo de los 16 grados.