[PÍLDORAS de VERANO] Besos efímeros de un inútil en elecciones
En el documental El crítico hay un momento dramático –incluso más que esa escena de La reina de África en la que Katharine Hepburn arroja por la borda la ginebra que tan celosamente guardaba Humphrey Bogart– y es cuando Carlos Boyero le hace notar a su colega Oti Rodríguez Marchante que ya no son capaces de beberse entre los dos una botella de vino para cenar. Sic transit gloria mundi. Debería tomar buena nota de lo efímero que es todo en esta vida ese exalcalde incapaz de asumir su nueva situación, y al que en su partido ya empiezan a conocer como Egolario, en lugar de hacer el ridículo públicamente con sus berrinches.
Este exalcalde que le movió la silla a un compañero para hacerse con su puesto ha terminado haciéndole un favor al príncipe destronado y ahí está, ahí está Gerardo Álvarez Courel, nuevo presidente de la Diputación de León. Más allá de pasar la gorra para cobrarse el favor, se desconocen los méritos que han llevado hasta ese cargo al inútil presidente del ínútil Consejo Comarcal reemplazando a Eduardo Morán, vetado por la UPL y llamado quizá a más altos designios. El nombramiento del vicepresidente para el Bierzo nos dará una pista. Entretanto, IU denuncia la falta de mirada feminista en la elección de las diputadas y diputados en la Institución provincial.
Se desconocen los méritos del inútil presidente comarcal
El rey propone a Núñez Feijóo como candidato a la investidura, pero el reloj todavía no empieza a correr. Algunos se arriesgaron a pronosticar que España celebrará nuevas generales en Navidad si Feijóo y Sánchez no logran ser investidos, pero la realidad ahora es diferente, o sea Elecciones el 14 de enero e inicio de campaña en Reyes: el calendario de la posible repetición electoral. Lo que ocurrió fue que Feijóo reclama a Armengol 10 días de negociaciones antes de fijar la fecha para la investidura y tuvo una respuesta inmediata: Armengol fija el debate de investidura el 26 y 27 de septiembre para dar tiempo a Feijóo pese a la oposición del PSOE.
Todavía colea el beso del domingo y lo que te rondaré morena (si se nos permite le expresión). El beso de Rubiales le estalla al Gobierno tras un año protegiéndolo por sus escándalos o, dicho de otro modo, seguimos a vueltas con Rubiales y la reacción histérica hacia «el puto amo» que nos avergüenza. Dicen que Sánchez señala la puerta a Rubiales pero el Gobierno admite tener «las manos atadas» y, visto el escándalo que se ha formado, La RFEF convoca una Asamblea General Extraordinaria para este viernes 25 por el ‘caso Rubiales‘. Pero El futuro de Rubiales y su plan para blindarse con la asamblea dependen del testimonio de Jenni Hermoso.