El Ayuntamiento de Cacabelos tramita una solicitud para abrir otro tanatorio
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos informa de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la solicitud de una empresa privada para la instalación de un velatorio en la calle La Cabrera, número 1.
«Las personas que se ven afectadas por dicha actividad pueden presentar las alegaciones que consideren pertinentes», señala el consistorio en un comunicado, después de que la petición generase cierta inquietud entre los vecinos de la zona. El expediente se puede consultar en el Ayuntamiento durante el horario de oficinas.
El equipo de gobierno recuerda también que «es obligación de la Administración Local tramitar todas las solicitudes que se presenten», y asegura que esta solicitud «se tratará según la legalidad vigente al igual que se tratan todas». También matiza que «no es por causa del nuevo ordenamiento urbanístico por el que se puede instalar este tipo de actividad, como alguno quiere intoxicar, sino que también lo permite el ordenamiento urbanístico anterior».
En cualquier caso, el expediente para el que sería el segundo tanatorio de la villa del Cúa «se informará teniendo en cuenta los dos ordenamientos urbanísticos». El nuevo ordenamiento urbanístico está aprobado inicialmente, aunque falta la aprobación definitiva de la Junta de Castilla y León.