Baja a nivel 0 el incendio de Busmayor, que continúa activo pero cerca de ser controlado
El fuego se inició el martes por la tarde debido a la caída de rayos y ha obligado a un amplio despliegue de medios de extinción.
La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 de peligrosidad del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal), el fuego originado a las 18.30 horas del martes por la caída de rayos en la localidad berciana de Busmayor, en el municipio de Barjas.
El incendio había alcanzado el nivel 1 del Infocal por la previsión de los servicios de extinción de más de doce horas de trabajo para su control. No obstante, hoy ha bajado de nivel al no existir riesgos para la población y poder ser controlado con los medios de extinción previstos.
Según el último parte de incendios de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, trabajan en el lugar dos helicópteros, una cuadrilla helitransportada, dos técnicos, seis agentes medioambientales, dos bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y dos de tierra y un puesto de mando avanzado.