La Ponferradina busca un nuevo De Paula en Álvaro Vázquez
«Vengo con muchísima ambición y muchísimas ganas. He tenido otras propuestas, pero por ciudad, por club y por instalaciones he decidido venir aquí».
Así se ha presentado este jueves Álvaro Vázquez, un delantero con una amplia experiencia en equipos de Primera y Segunda que es sin duda el fichaje estrella de la Ponferradina para la temporada que está a punto de comenzar . Su trayectoria como goleador confiere al jugador formado en la cantera de Espanyol la responsabilidad de ayudar al equipo para recuperar la categoría perdida.
Álvaro llega a la Deportiva con 32 años, la misma edad que contaba Óscar De Paula cuando arribó a la escuadra blanquiazul procedente del Cádiz para convertirse en uno de los líderes del equipo. El jugador nacido en Extremadura pero formado en la cantera de la Real Sociedad, militó en la Deportiva durante cuatro temporadas, desde la 2007-2008 hasta la 2010-2011.
En ese período disputó 114 partidos de Liga y 8 de Copa del Rey, con un total de 8.834 minutos y 5o goles. En su tercera temporada en el club consiguió el ascenso a Segunda y al finalizar la cuarta, tras el descenso de categoría, abandonó la ciudad en la que se había ganado el cariño de la afición. Como anécdota, y también como signo de su compromiso, reseñar que como futbolista de la Deportiva vio las dos únicas tarjetas rojas de su larga carrera profesional.
Sin duda Óscar De Paula es un buen espejo en el que Álvaro Vázquez puede mirarse. «Este es un sitio para crecer, tanto en lo personal como a nivel de club, con un grupo muy unido y muy bueno», ha declarado también el jugador catalán en la presentación oficial celebrada este jueves en el estadio del Toralín.
Por la tarde, la plantilla de la Ponferradina ha participado como es tradicional antes del inicio del campeonato liguero en la ofrenda a la Virgen de la Encina, junto a los directivos y el resto de personal del club, y en la visita al convento de las Madres Concepcionistas de la calle del Reloj.