El juzgado tumba el último intento de paralizar el derribo de las torres de Compostilla
La voladura está fijada para las 12 del mediodía del jueves 31, pero Bierzo Ya presentará el lunes un nuevo recurso.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada ha desestimado la petición formulada por el portavoz de la plataforma ciudadana Bierzo Ya, Antonio López Bouza, para que se paralizase la demolición de dos torres y una chimenea de la antigua central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, prevista para la próxima semana.
La jueza considera que, en base al informe emitido por la Fiscalía,»debe concluirse que no resulta adecuado adoptar una medida cautelar que no tendría justificación ni conexión con el contenido de una denuncia en la que según el Ministerio Público no existen indicios bastantes de criminalidad». Contra esta resolución judicial cabe recursos de apelación en el plazo de cinco días, que Bierzo Ya tiene intención de presentar el próximo lunes.
El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha difundido un aviso con el protocolo de seguridad para la voladura de las torres de refrigeración 4 y 5, así como de la chimenea G3 de la central térmica de Compostilla II, acompañado de un mapa en el que se detallan las áreas de exclusión y los perímetros de seguridad. La demolición se ejecutará a las 12 del mediodía del próximo jueves 31 de agosto.