Controlado después de tres días el incendio de Busmayor, en el que ardieron 2,5 hectáreas
Extinguidos dos fuegos en Toreno y Villar de Otero, con una superficie afectada que se reduce a 3.600 metros cuadrados.
El incendio en la pedanía de Busmayor, en el municipio de Barjas, que se originó el pasado martes por la caída de rayos y llegó a estar declarado de nivel 1, ha quedado controlado este viernes p9r la tarde después de tres días de trabajo de las brigadas de la Junta. La primera estimación de la superficie afectada por las llamas es de 0,49 hectáreas de roble y 1,98 de brazo.
Un incendio forestal de origen intencionado que se inició a las 18.32 horas de este jueves en montes de la localidad de Toreno quedó extinguido a las 21 horas tras la intervención de un helicóptero de la base de Cueto, una cuadrilla helitransportada y tres de tierra, un buldócer, una autobomba y cuatro agentes medioambientales. Las llamas arrasaron 0,35 hectáreas de superficie arbolada.
También este jueves por la tarde se produjo un pequeño incendio cuyas causas se investigan en montes de la localidad de Villar de Otero, en el municipio de Vega de Espinareda, que fue rápidamente sofocado y que tan solo afectó a 100 metros cuadrados.