[PÍLDORAS de VERANO] Penaltis violetas de prosperidad festiva
Después de vendernos por tercera vez que El equipo de gobierno de Ponferrada distribuye 2,3 millones de euros de remanentes para obras de calles y mantenimiento de instalaciones, la semana informativa comienza con la convocatoria de otra rueda de prensa prescindible (de las que van que chutan con una nota, mejor si está redactada con claridad y concisión) para informar del dispositivo de seguridad para las fiestas de la Encina. Por cierto, ya conocemos el programa del Cristo de Bembibre y hasta de la Soledad de Camponaraya, pero seguimos sin noticias de la presentación del de Ponferrada a poco más de una semana de su inicio.
Pero volvamos al asunto del operativo de seguridad para la Encina. Tras anunciarse que Ponferrada contará con cinco puntos de atención a víctimas de delitos durante las fiestas de la Encina llegaron las Críticas feministas a la supresión de los puntos de atención a víctimas de violencia machista. Subiendo un poco más el tono, y exagerando la nota, El PSOE acusa a PP y Vox de violencia de género por «equiparar el hurto con el abuso sexual». Ya ha tenido rápida respuesta: «No se trata de la obsesión por el nombre, sino de ocuparse de las víctimas», replica el PP. La polémica continuará, seguro.
Seguimos sin noticias del programa de las fiestas de la Encina
El juzgado niega medidas cautelares contra el derribo de las torres de Compostilla y Bierzo Ya alega en contra, así que está a punto de caer un símbolo de una etapa de prosperidad para la comarca (o lo que sea). Parece que en otros lugares acarician la posibilidad de al menos atenuar los efectos del cierre de las térmicas. Sin ir más lejos, en As Pontes: de mina de carbón a paraíso natural autosostenible. Curiosamente, sin minas propias, España dispara la reventa de carbón a otros países en pleno bloqueo de la UE a Rusia. Ya se sabe que el carbón contamina, pero Leonor contaminará 30 veces más que tú en todo el año para dormir en casa.
En la vuelta a la competición, La Ponferradina salva su estreno en Primera RFEF gracias a los penaltis (2-1) ante Un filial sin fortuna en contra de lo que proclama el apellido que le han puesto al Celta B este año. En El país de Rubiales ya no se habla de las Campeonas del puto mundo sino del impresentable presidente de la Federación. Con un programa especial en la televisión pública incluido. Asunto de Estado, será. En fin, que Pedro Rocha asume la presidencia de manera interina y su primera medida es drástica mientras se produce una Cascada de dimisiones en la Selección Femenina. También continuará.