IU acusa a la alcaldesa de Cacabelos de aplicar «el rodillo» y critica su aumento de sueldo
Se pregunta si Irene González cumplirá con la dedicación del 80% que se ha asignado y denuncia su «prepotencia».
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Gonzalo García, ha denunciado este lunes a través de un comunicado «la prepotencia, el desprecio y la poca atención» de la alcaldesa del municipio, Irene González (PSOE), después de conseguir la mayoría absoluta en las elecciones locales del pasado 28 de mayo.
«Se ha subido el sueldo a más de 38.000 euros para una dedicación de algo más del 80%, para ganar mucho dinero al mes. Se ha incrementado su salario mucho más que los anteriores alcaldes socialistas, una barbaridad, y a ver si es verdad que está en el Ayuntamiento el 80%», critica el edil de IU. García señala que la regidora «además cobrará de todas las mancomunidades, la del agua, basuras y de la depuradora, y también algo cobrará de la reunión de ediles del Consejo Comarcal. No ha dejado mancomunidad y organismo del que se cobre».
El concejal censura que la alcaldesa no haya prestado las tarimas municipales para la proyección de un corto premiado y que no responda a los escritos que ha presentado «por los canales adecuados de la información» del Ayuntamiento de Cacabelos. «Es el rodillo socialista. Esta legislatura será difícil, y será para que alguna cobre mucho dinero, y poco y poca cosa para Cacabelos», concluye García, augurando que «la mayoría del PSOE va a ser un problema para el desarrollo de Cacabelos como se está viendo. Porque vamos igual que Camponaraya y Carracedelo».