250.000 euros para formar y emplear a 20 alumnos de tres municipios bercianos
Entregados en Ponferrada los diplomas a los asistentes a tres cursos desarrollados en Bembibre, Arganza y Camponaraya.
El secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico ha clausurado y entregado los diplomas a los 20 alumnos que se han formado a través de los programas mixtos de los ayuntamientos de Arganza, Bembibre y Camponaraya, con un presupuesto de más de 250.000 euros.
Estos alumnos han sido formados en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y en instalación y mantenimiento de zonas verdes.
El secretario ha querido destacar que este tipo de programas que se llevan a cabo en colaboración con las entidades locales son los que “mejor se ajustan a las necesidades laborales de cada municipio”. Por este motivo, “la tasa de inserción una vez finalizada la formación está en torno al 70 %”, ha señalado.
Para concluir, ha destacado la tasa de paro de la provincia de León, que es inferior en más de dos puntos a la media de España y donde los parados han descendido en más de 3.400 personas en el último trimestre.