La Ponferradina recibirá casi 20.000 euros del Programa Cantera de la Junta
Baloncesto Bembibre, Baloncesto Ponferrada SDP, Atlético Bembibre, Club Ciclista Bierzo Laciana y Bembibre Hockey Club también se beneficiarían de las ayudas.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este miércoles la resolución de la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas para el desarrollo de su actividad deportiva Programa Cantera para el año 2023.
Los importes concedidos oscilan entre los 2.000 euros y los 26.120 euros. En este sentido, un 9 % del importe repartido se ha destinado a clubes que compiten en modalidades adaptadas para deportistas con discapacidad, un 15 % para sociedades anónimas deportivas (SADS) y el 76 % restante para clubes en general. Por disciplinas, prácticamente todos los deportes han recibido ayudas, destacando el fútbol (25 %), el baloncesto (15 %) y el balonmano con un 9 % del total.
Así, las tres entidades más beneficiadas de cada uno de los grupos han sido, dentro de la categoría de clubes generales: el C.D. Patinaje en Línea Valladolid, con 22.183,90 euros; el C.D. de Rugby El Salvador, con 21 269,10 euros, y el CD Voleibol Río Duero Soria, con 19.370,89 euros.
En el segundo de los grupos, que incluye a clubes de deportes adaptados, el C.D. Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), recibe 26 120 euros; el C.D. El Cid de Burgos, 17.955 euros y el C.D. Asprona Valladolid y C.D. Fusión, con 6.110 euros, respectivamente.
Finalmente, en la categoría de sociedades anónimas deportivas, SADS, el Real Valladolid C.F. S.A.D., ha sido beneficiado con 20.488 euros; la Sociedad Deportiva Ponferradina S.A.D. y San Pablo Burgos S.A.D. con 19 376 euros respectivamente y Cultural y Deportiva Leonesa S.A.D. con 18.070 euros. Para conocer las entidades beneficiarias puede consultarse el BOCyL de hoy.
Otros clubes y entidades deportivas de la comarca también se beneficiarán de las ayudas de este programa. Así, Baloncesto Bembibre recibirá 9.882 euros; Baloncesto Ponferrada, 5.568; Club Ciclista Bierzo Laciana, 7.889; Atlético Bembibre, 5.464; y Bembibre Hockey Club, 3.722. La solicitud del Club Patinaje Toni Sariol fue excluida por no cumplir los requisitos exigidos por la convocatoria.
Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son, entre otros: personal técnico, alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros o jueces, adquisición o alquiler de material, licencias e inscripciones, todos ellos necesarios para la realización de la actividad deportiva.