La subvención municipal al Hogar del Transeúnte aumentará un 15% el próximo año
Las subvenciones destinadas al Hogar del Transeúnte aumentarán hasta un 15% el próximo año, según ha anunciado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Alexandra Rivas.
El alcalde, Marco Morala, y la concejala de Bienestar Social y Familia han realizado una visita el centro San Genadio, en el que se encuentran localizados tanto el Comedor Social como el Hogar del Transeúnte en los que la iglesia católica atiende a las personas en mayor situación de desvalimiento. Se trata de una ayuda de 7.100 euros destinada principalmente a gastos de personal, luz, gas, agua o teléfono. El centro ofrece un total diario de 120 comidas y cenas aproximadamente y cuenta con un total de 27 camas destinadas a las personas sin hogar.
En su visita, Morala ha recalcado que «Ponferrada se ha caracterizado siempre por ser un lugar de acogida, por su carácter solidario, y en este centro se lleva ese compromiso vital a su máxima expresión con los que más lo necesitan. No olvidamos su esfuerzo durante el difícil tiempo de la pandemia en el que todos estuvimos en nuestras casas y ellos hicieron de esta el refugio seguro de los que no lo tenían».
Entre las prioridades de la concejalía de Bienestar Social está el aumento del 10% al 15% en las subvenciones destinadas, entre otros, al Hogar del Transeúnte. Este año se ha otorgado la ayuda que aprobó el anterior Gobierno local, pero según explicaba Rivas «en los presupuestos de 2024 se realizará una subida del 10 al 15% porque las subvenciones llevan años congeladas».