UPL critica la «falta de implicación» de la Junta para salvar las torres de Compostilla
Los leonesistas destacan que con la voladura de este jueves «cae un símbolo del potencial industrial de la comarca berciana».
Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha criticado este jueves la «nula implicación» de la Junta de Castilla y León para evitar la voladura de las torres de refrigeración y la chimenea del Grupo 3 de la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, que hoy se han demolido.
UPL Bierzo afirma en un comunicado remitido que con la demolición «cae un símbolo del potencial industrial de la comarca berciana», a la vez que han calificado como «vergüenza» que tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España «lo permitan», tras «el cierre precipitado del sector sin aportar alternativas a la zona».
La demolición, según la formación leonesista, supone «una muestra más del aislamiento, envejecimiento y olvido» de León ante los gobiernos de España y de la Junta, que provocan que se «borre» la historia y el patrimonio industrial.
«Desde UPL reconocemos que es una pena que no se mantengan estas dos torres de refrigeración que, junto al Pozo Julia y el lavadero de La Recuelga podrían convertirse en un recorrido turístico para dar a conocer todo lo que fuimos», concluyen.