[ZASCAS] Las maniobras de Eduardo Morán
Curtido en mil batallas a la sombra de un experto en la fontanería política como era Antonio Canedo, su sucesor en la alcaldía de Camponaraya se está descubriendo como un auténtico maestro en el manejo de los tiempos. Pro domo sua, naturalmente.
Las maniobras de Eduardo Morán no han pasado desapercibidas a algunos de sus compañeros de partido, que atribuyen todos los movimientos del expresidente de la Diputación a su interés por mantener unos ingresos que entre unas cosas y otras superaban los 100.000 euros. Según esta versión que circula por los mentideros socialistas, su hoja de ruta consistiría ahora en alcanzar un puesto de senador (más de 70.000 euros al año), compatibilizándolo con las asistencias a la mancomunidad del agua del Bierzo, a cuya presidencia también aspiraría.
De momento, los nombramientos en las mancomunidades del agua del Bierzo y Bierzo Central, y por lo tanto los plenos de constitución de las nuevas corporaciones, se están demorando desde hace más de dos meses «por tacticismo interesado de Eduardo Morán», según apuntan cargos públicos críticos con Morán y con el secretario provincial del PSOE Javier Alfonso Cendón.
A ambos se les considera desde ese sector responsables de la purga que comenzó con la elaboración de las listas para las municipales de mayo y continuó tanto con la elección de diputados provinciales del partido judicial de Ponferrada como de consejeros comarcarles en las diferentes circunscripciones, procesos en los que se vetó a candidatos ganadores y se premió a perdedores como la concejala de Toral de los Vados Laura Fernández, en la órbita de máxima confianza de Morán.