El alumnado de la promoción número 14 de Ciuden Vivero recibe su certificación oficial
Los 20 alumnos del taller de empleo La Térmica Cultural han obtenido el certificado de profesionalidad en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y el módulo de propagación de plantas en vivero.
Los participantes en el taller de empleo La Térmica Cultural han finalizado su formación en la que es ya la 14a promoción de Ciuden Vivero. En la entrega de diplomas estuvieron acompañados por Noemí Juan, representante del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), así como por Luis del Riego, director de Ciuden Vivero, y Yasodhara López, directora general de la Fundación Ciudad de la Energía.
Expedida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, los alumnos recibieron el certificado de profesionalidad Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y el módulo Propagación de plantas en vivero del certificado Producción de semillas y plantas en vivero.
Esta formación ha sido impartida desde el pasado 1 de diciembre hasta el 31 de agosto en las instalaciones de Pobladura de las Regueras (Igüeña) y en La Térmica Cultural en Ponferrada. Financiados por el Sepe, estos programas de formación ocupacional han sido realizados en colaboración entre Ciuden y el Miteco a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
Esta promoción ha sido la pionera en la utilización de las instalaciones de formación y producción de planta de La Térmica Cultural donde, además, ya se está empezando a producir planta para el centro cultural. Así, entre las obras ejecutadas por esta promoción del taller de empleo destacan los ajardinamientos en La Térmica Cultural, labores de mantenimiento de los jardines de La Fábrica de Luz Museo de la Energía, producción de helechos arborescentes o producción de planta a partir de semilla de árboles monumentales del Bierzo, entre otras.