Cima abre sus puertas con casi 500 voluntarios para divertir a niños y jóvenes durante seis días
La oferta de ocio en el parque del Temple incluye 37 talleres participativos y cinco más de apoyo, además de otras actividades.
Con el pregón de la periodista María de Miguel y la presencia de buena parte de la corporación municipal ha quedado inaugurada este mediodía la Ciudad Mágica (Cima) de Ponferrada, que con sus cerca de 500 voluntarios ofrecerá durante seis días actividades para la infancia y la juventud, hasta el próximo miércoles.
El alcalde, Marco Morala, subrayó que la Ciudad Magia significa «alegría, dinamismo, juventud, futuro y responsabilidad», poniendo el trabajo que realiza todo el equipo de organizadores y voluntarios como modelo aplicable al día a día de la ciudad. La pregonera animó a todos los jóvenes «a disfrutar, lo cual es lo más básico», y aseguró que «los jóvenes son los mayores agentes de cambio y las personas que tienen que encargarse de ver esta responsabilidad y llevar a cabo las acciones del futuro».
Cima ofrece actividades, talleres, concursos, entretenimiento y diversión para los más pequeños y de aprendizaje, trabajo en equipo y contacto con nuevas responsabilidades para los cerca de 500 jóvenes voluntarios que hacen posible este campamento.
Entre las novedades de esta edición destaca una nueva actividad del simulador de vuelco y choque, que busca fomentar la educación vial y concienciar sobre la importancia del uso del cinturón. Otras propuestas a descubrir este año son el taller de iniciación al atletismo y el storytime, teatro integramente en inglés dirigido a los más pequeños. Y para concienciar sobre la importancia de la recogida de residuos, se va a iniciar una propuesta nueva que consiste en que cuando los niños devuelvan una lata recibirán un premio.