El Monasterio de Carracedo acoge de nuevo un festival de música y artes escénicas
Del 15 al 17 de septiembre, el Monasterio de Santa María de Carracedo se convertirá en escenario de la segunda edición del Festival Panfocus, un evento dedicado a la música clásica y las artes escénicas que incluye una actuación cada uno de los días.
El proyecto incluye cursos de formación con clases individuales, música de cámara, agrupaciones y artes escénicas aplicadas para músicos. El Festival Panfocus nació como un proyecto de desarrollo cultural en el que la música y las artes escénicas serán impulsadas bajo una programación de cursos formativos impartidos por profesorado especializado.
A lo largo de tres días intensivos se ofrecerán clases individuales de instrumento, formación de agrupaciones y artes escénicas aplicadas para músicos (interpretación escénica y danza contemporánea en la expresión musical con el instrumento). Además de los cursos de formación, el festival incluye un ciclo de conciertos a cargo del profesorado, abierto a todos los públicos.
En esta segunda edición se representarán dos espectáculos de música, danza y teatro: Cuadros de una exposición y El amor brujo, los días 15 y 16, respectivamente. El domingo 17 se ofrece un cuentacuentos sobre El Señor de Bembibre y el concierto de clausura protagonizado por el alumnado del festival.