Otros dos detenidos tras una nueva pelea con arma blanca en Ponferrada
Uno de los implicados, de 50 años, presentaba un corte en la cabeza y el otro, de 43, pérdida de varias piezas dentales.
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada y del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos hombres de 43 y 50 años, acusados de un presunto delito de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar la tarde-noche del pasado sábado día 2 en un domicilio del centro de la ciudad. Una llamada alertó a los agentes de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas con armas blancas.
Como consecuencia de la reyerta, resultaron con lesiones los dos implicados: el mayor, con un corte en la cabeza y contusiones; el menor presentaba contusiones y pérdida de varias piezas dentales. Ambos fueron trasladados al Hospital del Bierzo y, una vez atendidos y dados de alta, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. También fue intervenido un cuchillo que habían utilizado en la reyerta.
Esta es la segunda pelea con arma blanca que se registra en Ponferrada en una semana. En la del 26 de agosto resultó herido un joven de 20 años que, al igual que su presunto agresor, fue detenido tras pasar por el hospital.
Por otra parte, la Policía Municipal de Ponferrada intervino el pasado fin de semana en cinco incidentes sanitarios, cuatro de ellos de personas mareadas o caídas en la calle. Pero también atendió a una persona que se quedó sin habla en un local de hostelería, sin que fuera necesario su traslado al hospital «por encontrarse mejor».
En cuanto al tráfico, se resignaron diez accidentes, dos de ellos con heridos. De los 34 controles de alcoholemia practicados, dos arrojaron resultado positivo y se instruyeron diligencias judiciales a ambos conductores. Los agentes también cursaron tres denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.