Las piscinas del complejo Lydia Valentín no abrirán esta temporada
El Ayuntamiento invertirá 540.000 para subsanar las graves deficiencias de la instalación, que suponen un riesgo para la integridad de los usuarios.
El concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, anunció este martes que las piscinas climatizadas del complejo deportivo Lydia Valentín no podrán abrir sus puertas esta temporada debido a las graves deficiencias que presentan las instalaciones, que suponen incluso un riesgo para la integridad de los usuarios. El Consistorio invertirá 540.000 euros en subsanar estos desperfectos con unas obras que, en el mejor de los casos, se iniciarán a finales de este año.
Mendo lamentó «dar malas noticias», pero aseguró que esta es la única solución una vez recibidos los informes técnicos sobre el estado de las instalaciones. Tras una primera inspección realizada en julio, el Ayuntamiento advirtió del «estado critico de las mismas, pero un segundo informe recibido este lunes eleva la gravedad de la situación ante las deficiencias estructurales encontradas.