PSOE y PP se enzarzan por la reforma de las piscinas cubiertas del Toralín
Los socialistas critican que la obra no se incluyera en los remanentes y los populares replican que lo importante es ejecutarla.
Tras el anuncio de que las piscinas del Toralín no abrirán sus puertas esta temporada, desde el Grupo Municipal Socialista han reprochado al equipo de Gobierno haberse negado a incluir en remanentes una inversión para la reforma de las instalaciones y los populares han replicado a las pocas horas que «lo importante es arreglarlas cuanto antes».
El PSOE recuerda que en el pleno del 1 de septiembre, la mayoría municipal formada por PP, CB y Vox se opuso a incluir en los remanentes una inversión de 300.000 euros para la reforma de las piscinas cubiertas, argumentando que esa actuación era necesaria pero que no estaba acabado el informe de las actuaciones que se tenían que llevar a cabo. «El 5 de septiembre, solo 4 días más tarde, en rueda de prensa presentan dicho informe», señalan los socialistas.
«La inclusión de esa partida en los remanentes habría adelantado la ejecución de las actuaciones necesarias, ya que han anunciado su cierre, pero aún no tienen ninguna partida presupuestaria para ejecutar ninguna obra. No entendemos los motivos que les han llevado a no incluir la petición del PSOE a no ser que se trate de motivos políticos. Solo por no dar la razón e intentar dañar al anterior equipo de Gobierno se va a retrasar una actuación que se sabía necesaria», explica el concejal Iván Castrillo.
Los socialistas solicitan además que se mantengan los servicios que se prestaban a la ciudadanía en las piscinas climatizadas del complejo Lydia Valentín, como los cursillos de natación infantil. En este sentido, reclaman que se haga lo necesario para buscar una localización alternativa a las actividades que se venían realizando «para que la ciudadanía no se vea afectada» por el cierre.
«Lo importante es arreglarlas cuanto antes», replica el PP
La réplica desde el equipo de Gobierno no tardó en llegar, «La situación de las piscinas cubiertas se abordará de inmediato, porque lo importante no es la partida presupuestaria con la que arreglarlas, sino arreglarlas cuanto antes, no como pasó con Olegario Ramón», manifestó a través de un comunicado la concejal de Deportes, Eva González, que recordó a los socialistas que el cierre de las piscinas «es nada menos que por seguridad, por el deterioro acumulado estos años, y no por unas simples obras de mantenimiento».
«Quien no se ha molestado en conocer en cuatro años ni al personal del área ni el verdadero estado de las instalaciones viene a dar lecciones ahora, en lugar de haber puesto remedio al flagrante deterioro de las piscinas cuando pudo haberlo hecho. De las piscinas al igual que de tantas otras instalaciones deportivas, que con la desidia acostumbrada en Olegario Ramón se han encontrado en unas condiciones lamentables que habrá que ir paulatinamente mejorando», se explaya González.
Para la edil de Deportes, «el problema no será cómo afrontar presupuestariamente la obra, porque poca diferencia habrá entre un procedimiento u otro, sino que por fin se resolverán problemas estructurales graves que afectan a la seguridad, por lo que el tiempo que haya de diferencia en la tramitación administrativa es muy secundario con respecto al problema que hemos heredado de la desidia de Olegario».
“Lo verdaderamente relevante aquí, lo que los socialistas ponen de manifiesto al centrar el problema en la vía de financiación y no en la obra en sí es que lo que es indiscutible es la imperiosa necesidad de acometerla y de proceder al cierre. Si Olegario hubiera hecho sus deberes no se estaría en esta situación. Remanentes tuvo para ello”, remacha la concejal de Deportes.